lunes, 14 de marzo de 2016

Fiestas Familiares

Bautizos, bodas y funerales eran los motivos familiares de celebración más habituales. Eran eventos que marcaban los tiempos de las personas y servían para reforzar los lazos familiares.


La celebración eran más grande si estabas en mayor estándar social y cuanto más dinero poseyeran los padres de los novios. Desde el siglo XIII comenzó a haber cambios legales para limitar los gastos en banquetes, vestuario y otros aspectos de la fiesta, así se aseguraban que nadie pudiese tener una celebración mayor de la que podía permitirse.
Respecto a las costumbres fúnebres, es lógico pensar que las desarrolladas hoy en día son sólo pequeñas variaciones de las realizadas en aquel tiempo: el evento comenzaba con un velatorio donde estaban presenten las personas más cercanas al difunto, el entierro era al día siguiente del fallecimiento, por cuestiones de salud pública. Los entierros que más llamaron la atención e incluso iban cientos de personas, eran de personas pertenecientes a la nobleza o la realeza, que contaban con una ofrenda y el acompañamiento del cuerpo hasta el lugar del entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario